Miles de personas se congregan en Madrid para luchar por una sanidad pública de calidad

sanidad pública

«¡No vamos a parar!…¡No vamos a parar!…¡Estamos defendiendo nuestra sanidad!», así sonaban los cánticos este domingo 12 de febrero en Madrid, donde ha tenido lugar la manifestación por la sanidad pública convocada por la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública. Se trata de un tema de candente actualidad, que preocupa de especial manera a los ciudadanos, tal como se ha reflejado en las últimas encuestas de cara a las próximas elecciones. Además, el debate acerca de la gestión sanitaria se está convirtiendo en el escenario político de la Comunidad de Madrid.

En esta manifestación se han exigido soluciones al Plan de Atención Primaria propuesto por el Gobierno Regional. La multitudinaria manifestación se ha llevado a cabo para reivindicar los derechos de todas las personas de los diferentes barrios de Madrid que se están viendo afectadas por la situación de atención sanitaria tan precaria, además de los propios sanitarios que se encuentran desbordados por la cantidad de trabajo y horas que deben realizar, todo debido a los recortes en sanidad que llevan produciéndose desde que comenzó la pandemia y que apuntan hacia la privatización de la sanidad.

Esta manifestación surge a raíz de que el pasado 15 de enero la Marea Blanca pidiera la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por su nefasta gestión de la sanidad pública, reuniendo a 30.000 manifestantes.

Y es que la situación de la sanidad pública es insostenible. El maltrato al que se está sometiendo a los sanitarios es inhumano. Este domingo, 250.000 asistentes alzaron la voz por la gran debilitación de los servicios sanitarios que están deteriorando tanto la atención como la calidad de la salud de las personas residentes en la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos se congregaron en la plaza de Cibeles por la falta de personal en hospitales y centros de salud. Los hospitales albergan horas de espera para que los pacientes puedan ser atendidos, independientemente de la urgencia de los casos.

Durante toda la jornada se pudo palpar la indignación y tensión entre los asistentes, donde la peor parte se la llevó Isabel Díaz Ayuso. La Marea Blanca no da tregua a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que dedicaron calificativos como: «asesina», «nazi» o «rata».

A lo largo de la manifestación hablamos con algunos de los vecinos para que pudieran expresar su opinión y contar sus experiencias recientes en sus visitas a la sanidad pública en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *