Los padres podrán cogerse la baja laboral sólo si su hijo está contagiado

María Jesús Montero

Dentro de todas las medidas de la vuelta al cole que el Gobierno y las Comunidades Autónomas están estableciendo, se ha publicado una medida en relación al contagio del infante.

Este martes 01 de septiembre, la portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comentaba las medidas que se van a llevar a cabo, tanto cuando el niño debe coger cuarentena como cuando da positivo de covid: “Cuando se trata de que un miembro de la familia o un niño da positivo hay obligación de mantener la cuarentena por parte de los convivientes más directos y eso se debe compaginar con la baja laboral retribuida. Cuando al niño se le recomienda la PCR aún dando negativo, el Ministerio de Trabajo puso en marcha el programa Me cuida que permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad incluso del 100% que permita acompasar ese cuidado.”

El programa Me cuida está establecido para facilitar la conciliación laboral, y cuidar de las madres que son siempre las propensas a cuidar a los menores. En cualquier circunstancia nueva que aparezca, el Gobierno estará siempre atento para establecer las medidas oportunas, como ha sucedido a lo largo de toda la pandemia, con el fin de preservar la salud de los menores y cumplir las recomendaciones sanitarias.

Todos estos mecanismos se están estableciendo en un marco en el que todos los padres y madres están preocupados por la gestión de la vuelta al cole, las medidas de protección de los menores tanto a nivel educativo como sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *