La situación de pobreza que viven miles de niños en toda España se ha visto agravada por el Covid-19. Por ello, la Fundación La Caixa y Caixabank han realizado la entrega de 119.895 kits de material escolar en toda la nación a través del programa CaixaProInfancia de la fundación.
Estos kits, adaptados a cada ciclo escolar, constan de una mochila, un estuche con bolígrafo, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, rotuladores, un cuaderno, reglas, un compás, una calculadora y un archivador. Estos kits se distribuirán en las 400 entidades sociales que tienen en toda la nación.
El programa de CaixaProInfancia va más allá y trabaja también en el apoyo educativo con refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, apoyo psicomotor o atención logopédica, entre otros.
Con el conocimiento de que las diferentes situaciones familiares, el entorno y la salud influyen en la escolarización de estos niños que viven en situaciones vulnerables, la fundación tiene como objetivo que todos los niños tengan la oportunidad de mejorar sus perspectivas de futuro a través de un buen rendimiento escolar.