universidad

¡¡¡Qué lejos están los Gobiernos de España de las primeras necesidades de los ciudadanos!!!

Siempre van muy por detrás de las necesidades de la ciudadanía y en ese detrás se plantean ahora la flexibilización de las matrículas universitarias para familias numerosas y para niños prematuros.

Ahora se acuerdan de la mayoría de las familias numerosas que necesitan imperiosamente tantas facilidades sociales para poder proyectarse, plantearse y ser viables.

Llevan los Gobiernos de la nación muchos años de retraso entre lo que es hablar y prometer y lo que es hacer. Llevan muchos años de retraso hablando de la bajada alarmante de la natalidad y también llevan muchos años en atender y hacer viable y posible esa natalidad.

Y en esa línea, la educación, la formación y la investigación constituyen capítulos de primera necesidad para cualquier nación que aspire al desarrollo y al avance y sin embargo en las políticas de los sucesivos gobiernos no son más que “añadidos“ y es por ello que los científicos en ciernes y noveles solo encuentran “palos en las ruedas“ y tienen que abandonar o emigrar. Los capítulos educación, formación e investigación también conforman “la cesta de la compra“ de un país desarrollado.

Han tardado cuarenta años en reaccionar y ahora se lo plantean.

En favor de muchísimas de las familias numerosas los Gobiernos tienen que tomar  más medidas, como son transporte público, alimentación, educación primaria, secundaria y superior, tanto en matrículas como en  material y vestuario escolar, exposiciones culturales, lúdicas y un larguísimo etcétera, para ayudar a esas familias numerosas a ser viables frente a  la problemática económica.

La baja natalidad en España es debida, en una grandísima parte, a la precariedad de los puestos de trabajo, en los casos en que los haya, y a salarios ínfimos que no permiten, ni unos ni otros, a los padres  poder hacer proyectos viables de futuro con hijos.

Es evidente la necesidad imperiosa de flexibilizar las matrículas a los prematuros para cursar su educación escolar con arreglo a su edad corregida. Pero esta medida, además de llegar con muchísimo retraso, ha de ser obligatoria porque el concepto “flexibilización“    tiende a entenderse como “interpretable“, y esta medida de flexibilización nunca podrá ser interpretable, sino obligatoria desde el primer momento de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *