Los académicos de la Real Academia de la Lengua Española están ociosos

Lejos de vigilar y promocionar  el fiel cumplimiento de las normas gramaticales en la práctica del español de los españoles y promocionar su buen uso, se olvida de parte de su cometido y permite la invasión de extranjerismos y el nefasto uso del español, hablado y escrito.

Faltas de ortografía, errores gramaticales, empleo de “palabros” inexistentes en el idioma español, errores en la conjugación verbal, y un “sin fin” de irregularidades en el empleo del español, es lo que caracteriza a los españoles en la práctica de su idioma.

La RAE, junto al Instituto Cervantes deberían “ponerse las pilas” corregir y enderezar las “picias” de  Periodistas,  tanto de medios de comunicación escrito como audiovisuales, que con el corrompen, día a día el idioma español con la consiguiente repercusión en los ciudadanos, en la sociedad española.

Son descarados y alarmantes los disparates lingüísticos en los que incurren Periodistas y miembros de las editoriales que se encargan de las correcciones lingüísticas de los textos a editar y publicar, que corrompen continuamente el idioma español.

Extranjerismos como “fans”, “ok”, ciao”, “paparazzi”, “hello” y otros muchos, inundan el idioma español hablado y escrito, siendo así que el español es el idioma más rico del mundo, idioma español que hablan y aprenden cuatrocientos ochenta  millones de personas en el mundo. 

Son los extranjeros los que eligen el español con más frecuencia que el propio ciudadano español.

Gran parte de la sociedad española, como siempre y como en todo, despreciando lo suyo, como todo lo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *