¿Queda alguien todavía que no se ha dado cuenta de que Sánchez va a hacer lo que sea con tal de seguir en su poder dictatorial?
Ocurrió en 2.016 en el Comité Federal del PSOE. Sánchez pretendió hacer una consulta sin censo, que tuviera las mínimas garantías, con el único fin de mantenerse como Secretario general.
Ante tales pretensiones se produjo la ruptura de los “pedristas” ante la chapuza pretendida. Esa fue su derrota: Provocar el caos para impedir que la mayoría consiguiese imponerse.
“Este tipo de chapuzas se hacen en las Juventudes Socialistas”, dijo un miembro del Comité Federal.
Junto a Rodolfo Ares, Patxi López, ”demócrata de cuna”, se encargó del cometido. Su misión consistía en entorpecerlo todo y casi lo consigue.
Tras horas y horas de revuelo y un receso, los “pedristas” intentaron forzar su “golpe de mano”. Eva Matarín, la madrileña dimitida de la Ejecutiva, lo dio a conocer a través de un “tuit”: ¡¡”Fraude y pucherazo”!!.
La imagen del pucherazo fue una urna camuflada detrás tras un biombo, fuera de foco. Una votación a la fuerza.
Un miembro del Comité se fue “asqueado”, según sus propias palabras. Sánchez se sabía perdido.
Pucherazo fallido: Sánchez y los “barones” prefieren no recordarlo y la ciudadanía de derechas tiene muy mala memoria, muy olvidadiza, acomodaticia y se conforma con el “pan y circo”.
Ahora el tiempo ha pasado y Sánchez se ha encargado, como todo dictador, de “limpiar” el Comité a su propio estilo, de dictador comunista.
Hoy ese “Comité” no habla, no discute, solo asiente como un rebaño y aplaude “con las orejas” y, como dijo Alfonso Guerra, “el que se mueva no sale en la foto”.
Ahora Sánchez parece que vuelve a sus andadas y el fraude electoral de Melilla, ha sido descubierto. El Consejero de “Coalición por Melilla” ha sido cesado y la Policía Nacional atribuye delito electoral a Mohamed Ahmed y a otros nueve detenidos.
El ex-secretario general del PSOE en Melilla ya fue condenado a dos años de prisión (así no entraba en la cárcel) por los delitos de falsedad y fraude electorales en las elecciones de 2.008.
Dos dirigentes de la “Coalición por Melilla – PSOE” estuvieron involucrados en el “voto por correo”: Ya se ha destapado y el fraude electoral salpica a la izquierda.
El partido de Aberchán es socio electoral de Más País, lo que significa, Íñigo Errejón.
El escándalo del fraude en el voto por correo salpica también a la formación política que lidera Yolanda Díaz: “Coalición por Melilla” forma parte de Sumar.
Ahora el fraude se extiende a Almería.
El dictador ¿vuelve a las “andadas”?
“Cierto olor a podrido”, (1.979), que escribiera José Luis Martín Vigil, está plenamente actual.