ETA nació en 1.958, con sus diversas escisiones y pretendidas denominaciones que no significaban otra cosa que organización para asesinar. Organización terrorista nacida en territorio vasco que se proclama independentista, nacionalista, socialista y revolucionaria y que es una organización terrorista porque, en las antípodas de los falsos anuncios y falsas promesas de abandonar a la que llamaron “lucha armada”, ni se ha disuelto, ni ha dejado la que llaman “lucha armada”, que son asesinatos.
El Estado Español, a través de su Congreso de Diputados en que reside la soberanía nacional, negó sucesivamente cualquier posibilidad de concesiones políticas a cambio de contraprestación alguna. Claro que en sus sucesivos intentos, su gobierno nunca estuvo presidido por el dictador Sánchez, que necesita sus votos para poder ejercer su dictadura.
El 17 de Mayo de 2.005 el PSOE llegó a aprobar una Resolución por la que autorizó el “ diálogo con ETA, si se producían las condiciones adecuadas”: El PSOE, empezó a ceder. Esta resolución obtuvo el voto negativo del Partido Popular.
Policías, Guardias Civiles, Militares, Políticos, Ciudadanos, Periodistas, Jueces, Empresarios, Catedráticos, y familiares, han sido las víctimas de las balas y las bombas de ETA, en una “lucha armada” cuyo eufemismo la banda terrorista utilizó para no utilizar el verdadero calificativo de sus actos terroristas, el asesinato.
Tras diversos intentos de negociación con el entonces Presidente del Gobierno, el infausto Rodríguez Zapatero, éste aceptó el chantaje de ETA de dejar las armas y su autodisolución con la condición de que el Estado Español permitiese a la banda terrorista presentarse a las elecciones locales, comunitarias y nacionales bajo el eufemismo de Bildu, que es ETA.
Conseguido su objetivo con su declaración de “alto el fuego permanente”, el 24 de Marzo de 2.006, ETA se comprometía a dejar de matar y Rodríguez Zapatero lo anunció “solemnemente, como una victoria suya, el 29 de junio de 2.006. Con este anuncio del engañoso cese de su actividad armada y la engañosa disolución de la banda armada, el 3 de mayo de 2.018, ETA consumó su chantaje a España, dejando de matar, a cambio de acceder a sus instituciones democráticas.
El chantaje se formalizó con la llegada de Bildu en Alcaldías, Parlamentos Autonómicos y ambas Cámaras Nacionales, representación terrorista cuyos votos ha aprovechado el dictador Sánchez para ejercer su poder dictatorial.
Desde entonces España, los españoles, vive chantajeada y bajo la amenaza permanente de las balas y bombas de ETA con la anuencia del dictador Sánchez.
En el caso de que a ETA se le tuerza su camino iniciado en 1.958, ETA volverá a matar. Que no se dejen engañar los ciudadanos por eufemismos y falsedades. España vive bajo la amenaza de las balas y bombas de ETA.
Mientes. Como fascista declarado en tus absurdos y tendenciosos artículos de opinión, necesitas la excusita de una ETA que ya no existe para justificar tu odio a osiciones políticas que n compartes.
Mientes, y el mayor terrorismo que se soporta ahora en España es el de los miles de muertos por la falta de dotación económica y de personal en la Sanidad Pública, por ejemplo en Madrid, donde se ocultan los muertos por COViD y la verdadera incidencia no haciendo PCRs, por ejemplo.
ETA ya no está para que gente de ideología autoritaria y neoliberal como tú, que inicia proyectos empresariales de dudosa honestidad, tenga con qué atizar a las políticas de izquierdas, que pretenden el bien común, y no el de cuatro privilegiados, y los pretendientes a serlo. Como es tu caso.