En Wuhan los niños vuelven al cole sin mascarilla

Niños en una escuela de wuhan

Cuando el resto de las ciudades de Occidente se pelean contra el coronavirus, implantando diferentes medidas de seguridad para la vuelta al cole, en Wuhan, el epicentro de la pandemia, quieren dejar un mensaje claro: Ya están recuperados.” El hecho es que desde mayo esta ciudad no registra un solo caso de contagio, frente a los casos de rebrote que vivimos en España y el resto de Europa.

Por ello, podemos ver en la fotografía, cómo los niños van a clase sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Eso no quiere decir que no tomen sus precauciones, el Gobierno de la ciudad ha enviado un comunicado a cada escuela con las medidas a cumplir, entre las que están equipos de medición de temperatura por infrarrojos, equipos de desinfección y personal médico, entre otras.

Además de ello, la policía patrulla los colegios con el fin de asegurarse que se cumplen todas las medidas de seguridad.

Otra medida es la revisión de la comida y el comedor dos o tres veces por semana, así como los supermercados y tiendas de alrededor, después de encontrar trazas del virus en una lata de alitas de pollo importadas de Brasil. Por otro lado, el Gobierno de Wuhan también ha pedido que se realicen simulacros de nuevos brotes y se prohíban las reuniones masivas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *