Madrid restringirá la movilidad a 37 zonas de toda la comunidad

ayuso

Ante el incipiente crecimiento de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo ha considerado realizar ciertas medidas restrictivas en 37 puntos de la comunidad durante 14 días.

Las 37 áreas son los siguientes: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal. Además están incluidos ciertos puntos de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Las medidas  que se imponen a partir del lunes siguiente son:

Restricción de entrada y salida de las zonas, salvo por causas de fuerza mayor, como pueden ser motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, asistencia a personas mayores o de dependencia, acceso a entidades bancarias o cualquier otra causa prioritaria o urgente.

Las reuniones privadas se disminuyen de 10 a 6 personas.

En los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios puede haber un máximo de 15 personas si es un espacio al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.

El aforo en los comercios se reduce al 50% y tendrán que cerrar a las 22:00h de la noche, excepto las farmacias, centros médicos, veterinarios, y considerados centros esenciales.

En el comercio se elimina el consumo en barra y se limita el aforo al 50%. Las medidas de las 6 personas y del horario de las 22:00h también se contemplan en este sector.

En centros de enseñanza no reglados como las academias y autoescuelas también se contemplan las medidas de las 6 personas, así como el aforo del 50%. Las instalaciones deportivas también restringirán estas medidas.

Además de estas restricciones, se realizarán test a todos los vecinos de estas zonas.

El motivo de estas medidas es la incidencia acumulada de contagios superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes. En este caso contamos con que son 850.000 personas las que se ven afectadas por estas medidas restrictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *