Madrid Open City destacará las virtudes de invertir en la capital española

Madrid Open City

Este 27 de enero de 2021 el Ayuntamiento de Madrid junto con representantes del sector privado anunciaron el lanzamiento del proyecto Madrid Open City (MOC) que tiene como objetivo posicionar la capital española como una de las mejores ciudades a nivel internacional para promover la inversión extranjera.

Esta nueva plataforma se dio a conocer en una presentación llevada a cabo en el Palacio de Cibeles en la que participaron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto con el presidente de Honor MOC, Antonio Garrigues, el vicepresidente ejecutivo MOC, Gerardo Seeliger y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio.

Madrid Open City es una plataforma en la que convergen los esfuerzos del sector privado y el público en un equipo único, que tiene más de un año puliendo el proyecto que busca promover la inversión extranjera, situar en un lugar más alto a la capital, y fomentar el progreso económico a través del estudio y análisis de otras metrópolis.

Con este proyecto se analizarán las estrategias de otras ciudades bien posicionadas a nivel internacional, que destacan en lo relacionado con la habitabilidad, el medio ambiente, sostenibilidad, el desarrollo económico y cultural.

«Van a estudiar a cada ciudad que está por encima de nosotros en cada uno de los segmentos, qué han hecho ellos para estar tan arriba», para así aprender y mejorar como ciudad, dijo el vicepresidente de la plataforma en la presentación, Gerardo Seeliger, que fue transmitida en vivo en las redes del Ayuntamiento de Madrid.

En su ponencia abordó alguno de los objetivos marcados del MOC. «El reto es principalmente geográfico. Tenemos que ver qué países podemos identificar para atraer empresas, inversiones y talento. Estamos pensando principalmente en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, el norte de África, Corea, Japón, China, La India, Rusia. Madrid va a ser un puente para muchas empresas de todo el mundo».

También en el evento la vicealcaldesa Villacís fue nombrada Copresidenta de Honor de MOC. Ella aseguró que en este nuevo proyecto y desde su posición, actuará como comercial de su ciudad para catapultar la posición de Madrid y lograr la calificación de una de las mejores ciudades del mundo, pues aseveró creer firmemente en el potencial de la ciudad.
«El trabajo que tenemos que hacer en Madrid es revertir los indicadores malos, tenemos que defender los buenos pero sobre todo se tiene que empezar a escuchar hablar de Madrid (…) Tenemos que situarla en el mapa», dijo Begoña Villacís durante su intervención.

Asimismo, el presidente de honor de Madrid Open City durante su intervención, Antonio Garrigues señaló la importancia de destacar los aspectos positivos de Madrid y aprender cómo hacerlo para realzar sus características fuertes.

«Tenemos que levantar la voz de Madrid. Nos da pudor hablar de nuestros méritos (…) Tenemos que explicar a todo el mundo que Madrid puede cumplir un papel mucho más importante del que creemos. Tenemos que ser competitivos y trabajar en la capacidad que tenemos de vendernos y hacerlo con gracia y simpatía» dijo.

En representación del sector privado también habló el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, quien destacó la importancia de la colaboración con el sector público y el trabajo mancomunado, para lograr un objetivo común: la internacionalización de Madrid como ciudad.
«Compartimos objetivos como mejorar el bienestar de la ciudad de Madrid a través de la economía. Lo que hace la Cámara de Comercio es dar servicios a las empresas para que sean más competitivas y mientras más competitivas sean las empresas, más riquezas, más empleos demás a través de servicios de formación, asesoramiento, de corte y arbitraje, de digitalización», explico el representante.

Destacó los atributos de Madrid como un lugar atractivo a los ojos de los inversionistas, con un ecosistema favorable para los negocios, con una rica cultura, gastronomía, ocio, turismo de compra, entre otras cualidades.

Esta iniciativa sigue un poco la línea del proyecto lanzado a mediados del 2020, «Madrid Futuro», asociación conformada también por representantes del sector privado y del público cuyo objetivo es avanzar en la reactivación social y económica de la capital española, tras las afecciones de la pandemia. De hecho, los representantes del MOC hicieron mención a este proyecto y hablaron de colaboración con el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *