Una estafa piramidal de LATAM causó el escándalo de Reddit del pasado fin de semana

prensa digital

Exclusiva (ampliación):

Continuación de la exclusiva facilitada esta mañana: la web presuntamente fraudulenta a la que nos referíamos en nuestra información anterior es The New Economy, “rebautizado” como iMarketsLive (IML) en 2013.

Vean el ilustrativo artículo de Daniel Ramirez-Escudero, editor jefe de la edición española de Beincrypto: The New Economy: la última cara de una vieja estafa para Latinoamérica.

Y aquí viene lo nuevo de esta historia, calentito, calentito y recién sacado del “horno informativo”: Los responsables de The New Economy (ahora, iMarketsLive) mantienen activa la página web. Es decir, que todavía hay quien puede caer en su trampa y ser víctima de estafa.

La Interpol tiene en busca y captura a los cabecillas de la trama, y en sus investigaciones han salido a relucir los nombres de Christopher Terry e Isis de la Torre, como fundadores oficiales de The New Economy, y los nombres de Alex Morton, Iván Tapia y Paloma Sansores, quienes operarían desde México.

La trama opera, además, en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Chile y Brasil, con diferentes nombres de servicios, tales como GoLive, Academia, IM Center y GoldCup, que redirigen a los dominios de iMarketsLive e IM Mastery Academy. O sea, al antiguo The New Economy.

El importante periódico español que ha publicado un contenido patrocinado que promociona esta trama ya ha retirado los enlaces a la misma y ha puesto los hechos en conocimiento de sus abogados. Uno de los responsables de la web fraudulenta ha sido localizado hace unos días en Andorra, pero cuando fueron a detenerle consiguió darse a la fuga.

Pero los intentos de estafa continúan: según informa hoy mismo Beincrypto: YFI sufre ataque robando $11 millones del vault DAI de Yearn Finance.

Seguiremos informando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *