Pues resulta que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue a Alicante a inaugurar un tramo del AVE que llegará a Elche y Orihuela, “su pueblo y el mío” (Miguel Hernández). Y, ¡ay!, lo hizo yendo hasta Alicante en helicóptero, que ya sabemos que el nuestro es un “presi” de altos vuelos y en cuanto te descuidas coge el Air Force One, el Phantom, perdón, el Falcon (¿en qué estaría yo pensando?), que tarda un “pis-pas” en trasladarle a Castellón, o a Valladolid, o a donde sea menester.
El tiempo de Sánchez, que es un presidente de Gobierno que “curra” mucho por el porvenir patrio, es oro. ¡Vaya si es oro! Oro y diamantes, diría yo, por lo que cuesta al erario público cada salida de La Moncloa.
Los que tampoco pierden el tiempo son los independentistas catalanes. Apenas se acerca la fecha del 14 de febrero y ellos, en vez de celebrar el día de los enamorados, van y se enfurruñan. Ya lo cuenta el periodista Antonio Fernández desde Barcelona: “El núcleo duro de Puigdemont crispa a ERC y complica las alianzas independentistas” (…) “Apenas comenzados los 15 días anteriores a las urnas, los dardos entre las principales formaciones soberanistas son cada vez más potentes”.
Adrián López añade más información al “mal rollo” electoral catalán: “los desaires entre PSOE y Unidas Podemos marcan el inicio del curso más importante de la década”. Y eso que escribe desde un medio “amigo”. Como diría Pio Cabanillas: “¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!”
Otro que puede “darse el piro” a más velocidad, incluso, que Sánchez es Messi. El ‘crack’ futbolero blaugrana se ha pillado un rebote que dejaría atónito al mismísimo LeBron James, que de goles no sabrá nada, pero a “triples” no le ganan ni nuestros políticos. Resulta que el argentino se ha cogido el canasto de las chufas porque se ha filtrado su contrato y lo que cobra, y amenaza al Barça diciendo que o pillan al “topo” filtrador, o se marcha.
Igual hasta se coge el AVE, pero a Madrid. Tiempo al tiempo. Tendría su gracia. “Tanto dolor se agrupa en mi costado [en el que se guarda la cartera], que por doler me duele hasta el aliento”, podría decir el pibe (Miguel Hernández again…).
Pero vamos, que en la otra orilla política tampoco es que puedan quejarse mucho de los dispendios del presidente del gobierno, ni del Barça, porque estando el país como está, hecho unos zorros, la mismísima y “estelar” Isabel Díaz Ayuso, y mira que me cae a mí bien esta mujer (porque pone a los “sociatas” de los “nerrrrrviosssss”) paga 700 mil euros al año a “sus” asesores, que supone más de la mitad del millón doscientos mil euros anuales que la CAM gasta en salarios.
Por eso la adulo yo tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que me parece hasta guapa. Isabel del alma mía, lee esta columna, anda, y estírate un poco… más…