Sólo el 4% de los autónomos se ha beneficiado de las ayudas de julio

seguridad social

Las medidas que propuso el Gobierno para ayudar a los autónomos sólo han abarcado a un 4% de los 3,2 millones que hay, ya que éstas se impulsaron en un momento diferente al que realmente se sufre, sin contar con los rebrotes.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, considera ridícula la gestión que se ha realizado. Desde que se confinó la población española, los autónomos han tenido que suspender su trabajo o lo han ejecutado obteniendo bajos ingresos.

La prestación de cese sólo la han obtenido 142.973 autónomos, los que han superado la criba que se ha establecido, consistente en el ser beneficiario de una tarifa plana de autónomos, acumular menos de un año como autónomo o dedicarse a la pluriactividad.

Por su parte, el Gobierno, recalca que la prestación, que consiste en una ayuda mensual de 661€ y la exoneración temporal de las cotizaciones sociales, ha llegado a casi 1,49 millones de autónomos desde que comenzó la crisis. Sin embargo la nueva prestación de julio por cese de actividad sólo abarca a 142.973 autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *