Las semifinales de Copa del Rey abiertas para la vuelta

Las semifinales de la Copa del Rey nos han dejado dos grandiosos partidos. En primer lugar, un Sevilla FC vs FC Barcelona, mientras que el Athletic Club de Bilbao y el Levante se han visto las caras en la otra semifinal.

Primero, un pequeño resumen. El Barcelona viene sufriendo todo el torneo eliminando a equipos como el Cornellá, para después tener que remontar ante el Rayo Vallecano y dar la vuelta al resultado en la prórroga ante el Granada en cuartos de final. Su rival, el Sevilla, tan solo ha sufrido ante Leganés y Almería ganando por la mínima. Su partido más sonado fue el 3-0 al Valencia en octavos.

El Athletic comenzó su andadura en dieciseisavos y tuvo que remontar ante el UD Ibiza, al igual que ante el Alcoyano en la siguiente ronda, estos venían de eliminar al Real Madrid. En cuartos dejan atrás a un gran Real Betis. El Levante apareció en la segunda ronda de la Copa eliminando por 0-5 al Racing Murcia, en el siguiente partido al Portugalete en un resultado ajustado. Contra el Fuenlabrada tocó ir a penaltis, ante el Valladolid fue un paseo y contra el Villarreal ganaron con un gol de Roger Martí en el descuento de la prórroga.

Sevilla vs FC Barcelona

Los de Ronald Koeman llegaban con muchas bajas, tan solo dos hombres del primer equipo ocupaban el banquillo y esos son lo que salieron al terreno cuando llegaron las sustituciones. En los primeros minutos el juego pasaba mucho por el centro del campo. La primera llegada de peligro la protagonizó el Barcelona tras un centro que recibe Leo Messi rematando de primeras, pero se encontró con Bono.

El Sevilla celebrando el gol ante el FC Barcelona | Fuente: Sevilla FC

Jules Koundé se disfrazó de delantero durante gran parte del partido. En el minuto 19 recibió un pase dentro del área y éste salió desviado. En el 25 llegó el tanto del Sevilla obra del francés tras una gran jugada individual dejando en evidencia a Samuel Umititi. De todos modos, los culés gozaron de la mayoría de la posesión, pero faltaba ese último pase que ni Messi encontraba, todo el juego pasaba por Ousmane Dembélé. Los andaluces también hicieron un gran trabajo con Pedri, que apenas tocó el balón.

En el minuto 55, Messi estuvo cerca de hacer el empate. Jugada marca de la casa, balón que recoge en banda izquierda conduciendo hacia el interior del campo para sacar su disparo raso ajustado al palo, aunque se encontró con Bono de nuevo. La insistencia del Barça continuaba, con Dembélé tomando mucho protagonismo, pero el cansancio ya se notaba, mientras que Julen Lopetegui comenzaba con los cambios. Koeman sacó a Riqui Puig.

Al contrataque, cuando faltaban cinco minutos para el final, Ivan Rakitic hacía el segundo del partido tras plantarse prácticamente solo ante Ter Stegen tras un resbalón previo de Umtiti que buscó el fuera de juego sin éxito. No hay dos sin tres, Bono volvió a aparecer para sacar un balón al argentino tras una falta votada desde la frontal del área. El Barcelona obligado a remontar en el Camp Nou si quiere estar en la final de la Copa del Rey 2021.

Athletic de Bilbao vs Levante

Los de Paco López fueron protagonistas en el primer tiempo. El Athletic se encontró con grandes problemas en el centro del campo. Desde ahí el Levante comenzó la jugada que acaba en gol en el minuto 25. Gonzalo Melero recibió en el punto de penalti prácticamente solo para batir a Unai Simón.

No tardó en reaccionar el conjunto local con una ocasión de Ander Capa tras un rechace que recogió en el borde del área. Iñaki Williams tuvo otra en el 34, pero esta vez se encontró con Cárdenas.

Athletic y Levante empataron en San Mamés | Fuente: Twitter Levante UD

Marcelino no dudó y realizó tres cambios antes de iniciar el segundo tiempo dejando fuera a Capa, Unai Vencedor y Dani García. Su lugar lo ocupaban Alejandro Berenguer, Mikel Vesga y Unai López. Cinco minutos bastaron para ver que la idea de Marcelino funcionaba. Raúl García tuvo una ocasión clarísima ante Cárdenas, entre ambos apenas había metros de distancia. El centrocampista tuvo otra un minuto más tarde y pocos segundos después, Williams. El guardameta del Levante salvó a su equipo.

Ninguno de estos tuvo el placer de batir a Cárdenas. Lo hizo Iñigo Martínez en el minuto 57 en un córner que puso Iker Muniain al primer palo. Desde entonces no hubo ocasiones de claro peligro. El encuentro llegaba a su fin al mismo tiempo que los jugadores se calentaban en el terreno de juego debido a los nervios. Un partido muy abierto que acaba con el empate, todo se decidirá en el Ciutat de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *