La Selección vuelve a la competición con novedades

selección española de fútbol

La Selección Española de Fútbol comienza su preparación para el Mundial de Catar, ese que tendrá lugar en 2022. De nuevo, Luis Enrique ha llevado a los jugadores que demuestran estar en un gran estado de forma, sin tener en cuenta si éste tiene un gran nombre o no dentro del fútbol.

Esta convocatoria servirá para preparar los partidos de clasificación de cara al próximo Mundial, en el que España querrá resarcirse de sus últimas y pésimas actuaciones. Pero ésta es la última antes de disputar la Eurocopa, por lo tanto, última oportunidad para muchos de demostrar que encajan con el sistema. Eso tampoco te da garantías, Luis Enrique valora el esfuerzo que realiza cada jugador en su club y lo veremos reflejado.

Prueba de ello es la incorporación de Robert Sánchez, guardameta del Brighton, que tuvo la oportunidad de debutar ante el Tottenham hace unas semanas sentando a Ryan, algo que no sucedía desde 2017. Realizó un gran encuentro a pesar de la derrota y una reciente entrevista dijo. “Tuve la oportunidad y la aproveché”. Más tarde ha tenido partidos contra Arsenal o Manchester City. Había rumores de jugar con Inglaterra, pero Robert lo tenía claro “prefiero centrarme en la española”.

Robert Sánchez abrazando a uno de sus compañeros | Fuente: Twitter oficial Brighton

Los otros dos porteros son David De Gea, que salvo sorpresa ocupará la portería en el primer partido de clasificación, y Unai Simón, un seguro de vida para el Athletic de Bilbao, donde ha conseguido el pase a la final de la Copa del Rey por segunda vez consecutiva. Cae de esta lista de tres Kepa Arrizabalaga, que incluso ha perdido la titularidad en el Chelsea con Mendy.

Otra de las novedades en la lista es Pedro Porro, el jugador del Manchester City que actualmente está cedido en el Sporting de Portugal. Ha sido una llamada sorpresa, pero con esto, Luis Enrique puede probar con una defensa de cinco que tanto se está poniendo de moda. Eric García se mantiene en la lista; el capitán Sergio Ramos viajará con la Selección a pesar de haberse recuperado hace unos días de su lesión.

Diego Llorente entra en la convocatoria para sustituir a un Pau Torres que sigue lesionado. Los tres defensas restantes son Iñigo Martínez, se espera mucho de él como futuro central de la Selección, la vuelta de Jordi Alba y Gayá.

En el centro del campo nos encontramos con Busquets, Rodri y Thiago, ya habituales de Luis Enrique. Se ha ganado el centro del campo del FC Barcelona y quiere hacer lo mismo en la Selección, Pedri. Como fruto de ese trabajo, Marcos Llorente se vestirá de rojo al igual que su compañero Koke. Canales y Fabián completan la línea de medio campo.

Por último, los delanteros; Gerard Moreno, siendo el quebradero de muchos rivales que se enfrentan al Villarreal y debería ser la referencia de ataque en estos partidos de “La Roja”. Más en esta línea; Ferran Torres, tras su hat-trick ante Alemania, Oyarzabal, Morata y Dani Olmo. La última novedad de la lista en Bryan Gil.

Bryan Gil, la recompensa al esfuerzo | Fuente: SD Eibar (Twitter Oficial)

El catalán se formó en las categorías inferiores del Sevilla y debuta en 2018 contra el Atlético de Madrid. Tras pasar por el Leganés, esta presente temporada está cedido en la SD Eibar, donde se estrenó como goleador ante el Granda con un doblete. Suma tres goles y tres asistencias entre las dos competiciones que ha disputada, LaLiga y Copa del Rey.

Primeros partidos clasificatorios para el Mundial

Debido al corto de tiempo que existe hasta el Mundial 2022, cada convocatoria constará de tres encuentros y no de dos como en años anteriores. El primero será ante Grecia el 25 de marzo a las 20:45. Después vendrá Georgia el 28 de ese mismo mes a las 18:00, para cerrar estos tres primeros desafíos ante Kosovo el 31 de marzo de nuevo a las 20:45.

La anterior convocatoria de la Selección fue en 2020. Dos partidos que dieron el pase a la semifinal de la UEFA Nations Legaue tras ganar seis a cero a Alemania, en un encuentro insólito, y coches un empate a uno ante Suiza; estos con uno menos desde el minuto 79. Ese partido de semifinales se jugará ante Italia en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *