Fallece el inventor del Gore-tex

goretex

Robert Gore muere en su casa a los 83 tras una larga enfermedad. Robert fue el inventor del Gore-tex, un polímero versátil, creando el primer tejido impermeable transpirable.

Sus descubrimientos en este campo han dado lugar a prendas de exteriores Gore-tex y favorecieron los avances en industrias de telas de alto rendimiento, dispositivos médicos, así como exploración espacial.

Gore descubrió este polímero tras numerosos intentos por crear cinta de plomería a bajo costo. En esos intentos descubrió el PTFE expandido, dando lugar este nuevo material.  

“Planeamos dejar un legado a la sociedad y a las generaciones futuras: bebés con corazones reconstruidos quirúrgicamente que viven gracias a nuestros productos médicos; gobiernos de sociedades libres que pueden protegerse mejor gracias a los productos de defensa; comunidades con entornos más limpios y saludables gracias a nuestros productos de filtración y selladores. Y sí, gente que simplemente se divierte más al aire libre gracias a nuestra ropa exterior”, indicó Gore en 1976.

La compañía de Gore, cumplió 50 años el año pasado. En ella Gore ya era presidente emérito en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *