Evitar problemas de disfunción eréctil al practicar ciclismo

ciclista

La práctica de ciclismo provoca en algunos hombres disfunción eréctil, ya que el sillín adormece la zona perineal. En algunos hombres esta sensación es sustituida por dolor.

Este problema se da porque el sillín presiona los nervios y vasos sanguíneos de la zona perianal, lo cual dificulta la circulación. Pese a que el ciclismo es un deporte recomendado para prevenir la disfunción eréctil, sin una práctica adecuada, puede provocar todo lo contrario e, incluso, infecciones.

Se ha llegado a esta conclusión a través de diferentes estudios. En Noruega, al finalizar una carrera de 540 km, se realizó una muestra a 160 participantes, resultando el 13% con problemas de disfunción eréctil tras la prueba.

¿Cómo evitar este problema?

Como hemos comentado antes, el problema está en el sillín. Por este motivo, diferentes empresas ya ha fabricado un tipo de sillín que evita esta obstaculización.

Por un lado, la empresa española Duopower, creó un tipo de sillín sin punta, además de otro con un canal central simulando un valle, con el fin de evitar ese contacto.

En cualquier caso, es necesario realizar antes de comprar ese sillín una práctica para saber cómo se debe sentarse, ya que si la persona se coloca en una mala postura el problema seguirá estando presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *