El próximo fin de semana gran jornada del VI naciones de rugby

VI naciones de rugby

La tercera jornada del VI Naciones de rugby comenzará el viernes a partir de las 21:00h se disputará el Francia-Italia, y para el sábado quedarán el Gales-Irlanda y el Escocia-Inglaterra

El VI naciones de rugby llega a su ecuador, con la jornada más trascendental del torneo, que cada año se disputa desde el primer fin de semana de febrero, hasta el tercer fin de semana de marzo. Disputándose un total de quince partidos, cinco por selección.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, la clasificación se va aclarando, pero hasta que no termine el Escocia-Inglaterra del sábado, no se sabrá si el torneo queda solamente entre las selecciones de Irlanda e Inglaterra, o bien pueden entrar en la lucha por el torneo tanto Gales como Escocia. El ganador del Francia-Italia, podría tener opciones de luchar por el torneo, mientras que el perdedor quedará directamente descartado y deberá luchar por evitar la cuchara de madera.

Actualmente la clasificación está liderada por Irlanda, seguida por Inglaterra con el mismo número de victorias y de puntos, ambas selecciones cuentan sus partidos por victorias y cuentan con 9 puntos, pero la diferencias de puntos a favor en contra, favorece al XV del trébol por dos puntos. Los irlandeses tienen un +39, por el +37 de los ingleses.

El viernes a partir de las 21:00h en el Estadio Velodrome de Marsella, Francia e Italia se enfrentarán en un partido, en el que se decidirá que selección lucha por la cuchara de madera, es decir, aquella selección que no consigue sumar ninguna victoria en el torneo, y la selección vencedora, dependiendo de los resultados del sábado podría tener alguna remota opción de luchar por el torneo. El XV del gallo es la favorita, pero Italia está demostrando una mejoría en su juego y puede ponerle las cosas difíciles a los franceses.

El sábado se disputan los partidos más interesantes y decisivos del torneo, lo que hace un atractivo plan para el sábado a mediodía y por la tarde. Ya que decidirán si el torneo es cosa de dos, tres o cuatro selecciones.

Desde las 15:15h en el Aviva Stadium de Dublín, se disputará un más que interesantísimo partido entre Irlanda y Gales. Si el XV del trébol logra la victoria en su casa, se postulara como un claro aspirante al título, y eliminara definitivamente de la competición al XV del león, que vienen de perder la jornada anterior ante Inglaterra, por un contundente 12-6, más que en el marcador la diferencia vino en el tipo de juego desplegado por ambas selecciones. Mientras que Irlanda derrotó claramente a Italia por 56-19. Irlanda dominó todo el partido, y solo al final del mismo Italia logró los puntos que maquillaron el marcador.

Media hora después de la conclusión del Irlanda-Gales, a las 17:45 dará comienzo en Murrayfield el Escocia-Inglaterra. En este partido sucederá la misma situación que en el caso anterior, si el XV del cardo consigue la victoria, se meterá de lleno en la lucha por el torneo, mientras que en caso de que sean los ingleses los que logren la victoria, los escoceses perderán toda opción de ganar el torneo. Los ingleses desarrollaron un gran juego para derrotar a los galeses la jornada anterior, lo que supuso un golpe anímico para sus rivales y un extra de motivación para ellos, mientras que los escoceses supieron sufrir en su partido ante Francia, y demostraron que pueden ser un serio candidato a la victoria final, a pesar de que en el primer partido dieron la sorpresa saliendo derrotados ante Gales, en su casa. Pero se supieron recuperar en la segunda jornada ofreciendo el partido más interesante hasta la fecha en el torneo, en su victoria ante el XV del gallo.

El sábado a las 20:00h ya sabremos que selecciones podrán luchar por el torneo, en la jornada del 17 de marzo, y que selecciones quedan apeadas del mismo en esta edición. En caso de las victorias de Irlanda e Inglaterra, el VI naciones será cosa de dos, en caso de estas selecciones pierdan sus partidos, el VI naciones de rugby se disputará entre cuatro selecciones, Irlanda, Escocia, Gales e Inglaterra, pudiendo tener opciones el ganador del Francia-Italia. Mientras que si Gales o Escocia ganaran su compromiso, el VI naciones quedaría en manos de tres selecciones Irlanda, Inglaterra y/o bien Gales o bien Escocia.

Por lo tanto esta tercera jornada del VI naciones de rugby que se inicia el próximo viernes, se presenta más que interesante para el desenlace final del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *