El Chelsea FC hace oficial la destitución de Frank Lampard

Frank Lampard

Los rumores crecían durante las primeras horas de la mañana del lunes. Frank Lampard podía ser destituido como técnico del Chelsea FC. Horas más tarde, el club londinense ha hecho oficial la noticia.

Frank Lampard llegó al Chelsea, como jugador, en el año 2001 y lo abandonó en 2014 tras 648 partidos habiendo anotado 211 goles. En cuanto a títulos consiguió tres Premier League, la Champions League de 2012, cuatro FA Cup, dos EFL Cup, una Europa League y dos Community Shield.

Lampard comenzó su carrera como entrenador en 2018 obteniendo la confianza del Derby County. Un año después, el Chelsea confirmaba su fichaje para ocupar el banquillo tras la destitución de Maurizio Sarri, era el retorno del inglés tras su etapa como futbolista.

En el comunicado que se anunciaba el despido se podía leer: “Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta han tomado a la ligera. Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador”.

“Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del Club, dejando a este en la mitad de la tabla sin ningún camino claro hacia la mejora sostenida. Se necesita un cambio, para mejorar las actuaciones y los resultados de esta temporada”, continuaba dicho texto.

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, también ha querido decir unas palabras. “No ha sido una decisión difícil porque tengo una gran relación personal con Frank Lampard y tengo un gran respeto hacia él. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que es mejor cambiar de gerente”.

“Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí sigue sin disminuir. Siempre será recibido calurosamente en Stamford Bridge”, concluía Abramovich. De momento, el Chelsea no se ha pronunciado sobre quién será su sustituto. El siguiente encuentro de los blues es el próximo 27 de enero ante los Wolves.

Resultados de Lampard como técnico del Chelsea

Los resultados del Chelsea de Lampard han sido muy irregulares durante esta temporada y media. Su primer partido de Premier League le perdió contundentemente ante el Manchester United, el resultado fue de cuatro a cero. Después de este partido se perdió la Supercopa de Europa ante el Liverpool en los penaltis.

La primera victoria de Lampard al frente del Chelsea en liga llegó en agosto ante el Norwich, pero sufriendo con un resultado de dos a tres. La fase de grupos de esa Champions League la comenzaron con derrota ante el Valencia por la mínima. En septiembre de 2019 se encarriló una racha de siete partidos ganados, teniendo en cuenta todas las competiciones, que acabó con la derrota ante el Manchester United en la EFL Cup.

Lampard no conseguía mantener la regularidad en liga, por lo tanto, se quedaban fuera de la lucha por el título, quedando cuartos al final de la misma a 33 puntos del Campeón, al menos en puestos europeos. En octavos de final de la Champions cayó eliminado por el Bayern München con un resultado global de 1-7. La única alegría de los “blues” fue llegar a la final de la FA Cup, pero cayeron derrotados por el Arsenal con un resultado de 2-1.

Para esta temporada 2020/2021 se hicieron fichajes de lujo,Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Hakim Ziyech, Thiago Silva… pero el británico no ha sabido encajar a estos una vez que ya se supera la mitad de temporada. A día de hoy fuera de la EFL Cup de nuevo, ocupando la novena posición en Premier con once puntos de desventaja con el líder. La última derrota ante el Leicester por dos goles a cero fue la gota que colmó el vaso.

Al menos, Lampard deja al Chelsea en octavos de final de la FA Cup al mismo tiempo que clasificó al equipo para los octavos de final de la Champions, su rival será el Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *