El Barcelona se choca contra su propia realidad

barcelona

La pasada noche de martes, el FC Barcelona caía eliminado de la actual edición de la Champions League. Su rival dejó sentenciado el encuentro en la ida con un gran Kilyan Mbappe.

En diciembre, cuando fue el sorteo, se esperaba que este enfrentamiento fuera uno de los más igualados de los octavos, pero el PSG cambió el guión en apenas unos minutos. Mbappé dejó entrever todas las fisuras que tenía el FC Barcelona, que no son pocas. Los franceses remontaron un partido que se puso en contra con un gol de Leo Messi desde el punto penalti en la primera mitad.

Tras muchos meses sin dirección, los socios del FC Barcelona elegían el pasado domingo a Joan Laporta como presidente del club culé. Su segundo mandato aún no se ha hecho efectivo, pero el pasado lunes se reunió con los jugadores del primer equipo de fútbol, también de categorías inferiores y otras disciplinas, para animarlos de cara a una vuelta en París que iba a ser muy difícil de afrontar.

Con Messi a la cabeza, el Barcelona supo muy bien a qué jugar en París. Control de la pelota, velocidad, disparos, no se puede decir que no lo intentaron, mientras que el PSG comenzaba a recordar la remontada que se dio en el Camp Nou hace unos años cuando Luis Enrique estaba en el banquillo.

El joven Ilaix Moriba hizo su debut en Champions | Fuente: FC Barcelona

A la media hora de juego, Lenglet derribó a Verrati dentro del área. El colegiado, tras revisar la acción en el VAR, señaló la pena máxima con amarilla incluida para el central. Mbappé hizo el primero del encuentro, pero el objetivo del Barça no cambia, seguían haciendo falta cuatro goles para empatar la eliminatoria tras el tanto.

Keylor Navas hizo uno de sus mejores encuentros con numerosas paradas bajando el ánimo de los jugadores culés. Dembélé estuvo muy activo, esta vez por la banda izquierda, pero sus disparos no veían portería, rebotaban en la defensa o su encontraban con el guardameta que pasó por las filas del Real Madrid.

Messi sacó su magia en el minuto 37 para hacer el empate a uno que serviría para volver a soñar. Un auténtico golazo, donde esta vez Navas no pudo ni rozarla. Al borde del descanso hubo un penalti a favor de los chicos de Koeman que Messi no materializó, mejor dicho, Navas volvió a realizar una parada tremenda mandando el balón al larguero.

Durante el segundo tiempo, fue Messi quien tuvo la ocasión más clara para el Barcelona, pero el disparo se estrelló en un defensa. Al ingresar al campo, Trincao tuvo otra oportunidad para hacer el segundo gol. El empate final deja al Barcelona sin cuartos de final de Champions y sin opción al triplete, que aún era posible tras su pase a la final de Champions y su segundo puesto en LaLiga a cinco del líder.

Europa deja en evidencia a LaLiga

La conclusión de todo esto no es que dos equipos españoles de los cuatro en Champions ya estén eliminados. Realmente, LaLiga ha quedado retratada, en teoría el torneo más fuerte del fútbol mundial, pero la Ligue 1 y la Bundesliga ya han eliminado a dos equipos que no son cualquiera.

Haaland hizo mucho daño al Sevilla | Fuente: Getty Images

El segundo clasificado de LaLiga, el Barcelona, fue derrotado por 1-4 en la ida. Un PSG que arrasa en la Ligue 1 y apenas tiene competencia, pero debería haber estado a la par de los catalanes. Por otro lado, el Sevilla FC que no pudo con un Borrussia Dortmund. En la Bundesliga sigue sufriendo para mantenerse a raya contra el todopoderoso Bayern München. Los andaluces quizás tengan la mejor plantilla y entrenador respecto a los últimos años.

Por lo tanto, queda claro que en España ha bajado el nivel de competencia que si existía hace varios años. Los equipos de la zona media-baja de la tabla también salen retratados porque queda en evidencia que con planteamientos más agresivos, pueden hacer mucho daño a Sevilla, Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, este último perdiendo la ida contra un Chelsea que está firmando una temporada muy irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *