Agridulce llegada del ‘Papu’ Gómez al Sevilla F.C.

fran santiago

Alejandro Gómez, atacante argentino mejor conocido como el ‘Papu’, se incorporó al plantel del Sevilla F.C durante la última semana de enero, tras abandonar forzadamente la ciudad de Bérgamo luego de haber tenido una fuerte discusión con Gian Piero Gasperini, director técnico del Atalanta, equipo en el que el argentino fungía como capitán y titular inamovible. 

Después de una fuerte discusión en el entretiempo de un partido de Champions League ante el Midtjylland, Alejandro Gómez fue execrado del proyecto deportivo sostenido por Gasperini, realidad que quedó evidenciada a partir de los encuentros sucesivos de la escuadra de la ‘Dea’, en donde Papu brilló por su ausencia y no volvió a ver minutos de juego ni en la liga italiana ni en la Copa de Italia. 

Finalmente llegaron novedades por parte de su ficha técnica y se materializó su traspaso al prestigioso equipo español, el Sevilla F.C. Sin embargo, comenta Gómez que no estaba en sus planes dejar Bérgamo en condiciones repentinas, ya que el Atalanta no sólo lo hizo crecer personalmente, sino que le dio paulatinamente el protagonismo merecido que le permitió dar el salto de calidad tanto a él como al equipo del norte de Italia, que antes de contar con su capitán nacido en Buenos Aires no había logrado brillar fuera de su país, motivo por el cual el Papu se sentía estable y orgulloso dentro de la sociedad bergamasca.  

Me siento triste y contento’, afirmó el argentino en una entrevista otorgada al canal deportivo de Sky Sports: 

Es una mezcla de sentimientos después de tantos años en esta ciudad. A veces las cosas van en un cierto sentido, pero prefiero recordar lo que hice desde mi primer día en Bérgamo’, agregó en la entrevista, dejando claro una sensación agridulce entre líneas, ya que se sentía todavía parte de la comunidad bergamasca.  

Pero del otro lado del río se encontraba la buena noticia: la llegada a Sevilla. 

El Sevilla F.C es uno de los clubes españoles que más ha visto pasar jugadores argentinos dentro de su plantilla. Para ser exactos, 34 jugadores argentinos han vestido la camiseta del club sevillano, entre los que destacan Javier Saviola, Matías Almeida, Diego Simeone, Éver Banega y el campeón del mundo Diego Armando Maradona.  

Es por eso que Alejandro Gómez acepta la propuesta del equipo español, donde toma en consideración no sólo la familiaridad del club para con sus compatriotas sino también la necesidad de mantener altas sus expectativas y objetivos, de modo que pudiese seguir su legado futbolístico dentro de una sociedad que estuviese a la altura a nivel nacional e internacional; y si bien deja al Atalanta, en donde habría tenido la posibilidad de jugar octavos de final de Champions League, llega a Sevilla, equipo que también se clasificó a instancias de octavos en la liga de campeones. 

El Papu Gómez se manifestó al llegar a España, diciendo que ‘cuando se llega a un club de tal magnitud es normal que haya exigencias y altas expectativas’, y es por eso que, siendo su primera experiencia en el país ibérico, considera su llegada como una ‘aventura que le entusiasma’. 

Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro entre Eibar y Sevilla, en donde el equipo andaluz obtuvo una victoria en condición de visitante (0-2). Aunque era disponible entre los jugadores suplentes, Alejandro Papu Gómez no fue considerado por el entrenador Julen Lopetegui, quedando así el debut del argentino en el fútbol español pospuesto para una próxima ocasión. 

El tiempo será el encargado de mostrar la evolución de Papu en La Liga, y aunque probablemente los cambios bruscos no son fáciles de abordar, esperamos que la simpatía y humildad que caracterizan al argentino lo ayuden a acoplarse con simplicidad a una de las ligas de mayor nivel en el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *