StreetXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz en Madrid

streetxo

Hace unas semanas, el proclamado mejor cocinero del mundo, lo anunció a través de sus redes sociales. El 19 de enero abriría su nuevo restaurante. Y así fue. Desde entonces, StreetXO —nombre comercial del restaurante— puede visitarse en el Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid. De esta forma, hace su regreso a la popular calle madrileña. Antes estuvo situado en el número 52 de Serrano. 

StreetXO es un refugio para los amantes de la alta cocina, pero con unos precios bastante populares. Hay que recordar que en DiverXO, el restaurante con tres estrellas Michelín de Dabiz Muñoz, el precio de un menú es de 365 euros. Por una cantidad mucho más inferior, se puede degustar las creaciones del afamado cocinero. 

Una coctelería para la espera

En StreetXo está todo pensado. Un bar ameniza la espera de los clientes que estén haciendo cola. La coctelería del restaurante tiene un horario de doce de la mañana a doce de la noche, y cuenta con una carta creada por el propio Dabiz Muñoz y Alberto Sánchez. Este último lleva ocho años trabajando con el cocinero y en la actualidad es el barman ejecutivo. 

La carta está compuesta por veinticuatro cócteles. Catorce de ellos son los mismos que se servían en el anterior StreetXo, y cinco son de nueva creación. Una de las novedades que podemos probar es un ramen en versión alcohólica, que lleva entre otros ingredientes una base de vodka infusionado en ginebra y cilantro. Los precios de los cócteles van desde los 7 euros —sin alcohol—, y entre 13 y 14 euros los que tengan combinaciones con bebidas alcohólicas. 

Novedades en Streetxo

En Streetxo podemos probar tres nuevas creaciones de Muñoz. Una de ellas es el wonton frito relleno de chistorra de Arbizu, con torreznos de maíz confitado y fritos en mantequilla. Todo ello bañado con una salsa agridulce, crema agria, piparras encurtidas e hierbas aromáticas fritas. El precio, 18 euros. 

Si esta receta no te convence, puedes probar otra de las novedades. Por 22 euros, un plato de jarrete de cordero te espera. Viene con ñoquis de maíz, tamarindo y pico de gallo, y aliñado con limones verdes y chile morita. Además, lo acompaña una quesadilla de queso Emmental, piña asada y stracciatella. 

Otra de las novedades son unos chipirones al wok, acompañados con arroz de sushi frito. Estos chipirones tienen un precio de 19 euros.

Una receta de Cristina Pedroche en la carta de postres

Es de sobra conocida la implicación profesional de la presentadora Cristina Pedroche en los negocios de Dabiz Muñoz. Más allá de su relación matrimonial, Cristina Pedroche se ha involucrado de tal forma, que hasta podemos degustar una receta confeccionada por la también colaboradora de televisión. Por 11 euros podemos probar el brioche de la Pedroche. Consiste en unos bollitos calientes con leche, crema de vainilla Madagascar, mantequilla y ras el hanout. 

Otros postres que vienen en la carta son las palomitas caramelizadas, guayaba, galleta sablé y espuma de queso. También está el postre de maíz y caramelo. 

Una experiencia única

StreetXO está diseñado para que los clientes vivan una experiencia única. Por ahora no se admiten reservas. Se atenderá a los clientes por orden de llegada. Aunque el próximo mes de abril abrirán dos espacios en los que sí se podrá reservar. Otra de las futuras novedades será la apertura de una terraza con vistas a la calle Serrano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *