Estos son los espectáculos que llegan al Teatro de la Zarzuela en marzo

zarzuela

Más de siete espectáculos diferentes estarán disponibles en el mes de marzo en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Lírica, conciertos, proyectos didácticos, notas del ambigú o domingos de cámara con ñ son algunos de los eventos que podrán disfrutarse este mes.

Amores en zarza

La función que lleva desde finales de febrero, el 5 de marzo dio su finalización en el Teatro de la Zarzuela. La obra está basada en un anochecer de un 15 de agosto en Madrid. La historia cuenta que un grupo de jóvenes se reúne en un parque de las afueras, dispuestos a subirse a un Cercanías rumbo a la Latina para celebrar las fiestas de la Paloma. Sin embargo, su ánimo en este año es diferente al de otras ocasiones. Quizá porque antes de eso que llaman madurar todo parecía ser más sencillo o, por lo menos, no tenían que enfrentarse a situaciones que ahora les provocan demasiadas dudas.

Como Mikel, que no acaba de hacerse a la idea de que su novio haya decidido irse del país; o Rebeca, que solo quiere dejar atrás la toxicidad de su historia con Julio; o Manuel, que no lleva bien que Tania lo haya dejado por Sara; o Nadima y Helena, que están hartas de tener que dejarse la piel en trabajos donde les pagan poco y mal…

Así que su plan inicial de ir a la verbena, se ve alterado en el mismo momento en que comienzan a salir a la luz sus secretos y confidencias, con las que, además de acabar ciertas historias, el azar provoca que nazcan otras nuevas… Aunque quizá no sea el azar el verdadero culpable de cuanto ocurre en esta particular —y algo shakespeariana— noche de verano, sino el filtro mágico que dicen llevar consigo Tania e Indira y con el que, a pesar del escepticismo de sus amistades, acabarán enzarzando las vidas de todos…

O, por lo menos, haciendo posible que —si decidimos dejarnos llevar por la magia y la música— así suceda.

Zarzuela en femenino

El pasado 8 de marzo, por la celebración del Día de la Mujer, el Teatro de la Zarzuela ofreció el espectáculo ‘Zarzuela en femenino’. En este concierto, se pudo disfrutar de la voz soprano de Cristina Toledo, mientras que al piano estaba Aurelio Viribay.

Las Calatravas

La comedia lírica en tres actos llega en una versión en concierto al teatro. El viernes 12 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 14 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar este concierto, cuyas entradas se pueden adquirir por este enlace.

La dirección musical corre a cargo de Guillermo García Calvo, mientras que el reparto está protagonizado por Miren Urbieta-Vega como Cristina, Lola Casariego como Laura, Lucía Tavira como Isabel, Javier Franco como José Mariani, Andeka Gorrotxategi como Carlos Alberto, Emmanuel Faraldo como Pepe Aleluya y Emma Suárez será la narradora.

Navarra es música

El concierto que tendrá lugar el sábado 13 de marzo a las 20:00 horas cuenta con Sabina Puértolas como Soprano, Maite Beaumont como mezzosoprano, José Luis Sola como tenor y Rubén Fernández Aguirre al piano.

En ‘Navarra es música’ serán interpretadas obras de Joaquín Gaztambide, Juan María Guelbenzu o Hilarión Eslava entre otros. Las entradas se pueden comprar en este enlace.

Modernas y Clásicas

Las obras de María Rodrigo, Elena Mendoza, María Teresa Prieto, Teresa Catalán y un estreno absoluto de Amanda Garrido serán interpretadas por Anne-Marie North al violín, Iván Martín a la viola, John Stokes al violonchelo, Salvador Salvador al clarinete y Duncan Gifford al piano.

El concierto tendrá lugar el domingo 14 de marzo a las 12:00 horas.

Recital VII – Bejun Mehta

En el XXVII Ciclo de Lied llega este recital previsto para el lunes 15 de marzo a las 20:00 horas. La duración será de 75 minutos sin pausa. Bejun Mehta, contratenor, estará acompañado de Jonathan Ware al piano. Las entradas para el evento están disponibles en este enlace.

Lamentatio

‘Lamentatio’ llega como otra Notas del ambigú durante el mes de marzo, en concreto el lunes 22 de marzo a las 20:00 horas.

En este concierto podremos oír obras desconocidas representativas del barroco español, más concretamente de la escuela valenciana de música sacra. Se trata de las lamentaciones del Profeta Jeremías compuestas por el prolífico maestro de capilla de la Catedral de Valencia, Pasqual Fuentes i Alcàsser (1721-1768).

Saioa Hernández y Francesco Pio Galasso en concierto

La soprano Saioa Hernández, bautizada por su maestra Montserrat Caballé como “la diva del siglo XXI”, vuelve junto con el tenor Francesco Pio Galasso al Teatro de la Zarzuela desde que debutara en estas tablas con El Gato Montés en 2012 y con Curro Vargas en 2014, tras labrarse una trayectoria internacional de gran altura encarnando a las primeras figuras de la ópera en los teatros más relevantes del mundo.

De esta forma, el domingo 28 de marzo a las 18:00 horas finalizará la programación del teatro para el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *