El Theatre Properties trae ‘Annie, el musical’ a Madrid

Annie, el musical

‘Annie, el musical’ llega al Espacio Raro de Ifema de la mano de Theatre Properties. Otras obras que tendrán lugar son ‘El maravilloso Mago de Oz’ y ‘La magia de Brodway’.

Tomás Padilla, director y productor del Theatre Properties, trae a la capital dos clásicos musicales de Estados Unidos, además de un título icónico del teatro musical de nuestro país. A partir del 17 de febrero hasta el próximo 21 de marzo las tres obras estarán en el Espacio Raro de Ifema.

‘Annie, el musical’ llegará el próximo viernes 19 de febrero hasta el 21 de marzo. Este musical es una de las producciones más icónicas de Brodway. Con más de 20 traducciones a diversos idiomas, la obra ha sido premiada con siete Tony Awards y tres Grammy. El musical ya ha tenido cinco temporadas exitosas en la cartelera de Madrid. La obra ha tenido más de un millón de espectadores y ha sido reproducida en dos discos de la obra completa.

Con una gran historia a su paso y con clásicas melodías como “Mañana”, el espectáculo regresa a la capital. La puesta en escena de esta obra nos transporta a un Nueva York de los años 30, siendo un musical hecho para que disfruten los espectadores de todas las edades.

La obra trata sobre una niña, Annie, que vive en un orfanato dirigido por Miss Hannigan, una malvada mujer. La niña sueña que un día aparecerán sus padres a recogerla. En el orfanato, las niñas huérfanas soportan a diario la tiranía de la institutriz.

La vida de Annie cambia cuando una tarde es seleccionada para pasar las Navidades en la mansión del Sr. Warbucks, un hombre multimillonario que busca dar buena imagen para la prensa. Annie consigue conquistar el duro corazón del Sr. Warbucks. Debido a ello, no faltarán personas que se harán pasar por los padres de la niña en busca de dinero.

El relato trata sobre el amor, el valor de la familia y la amistad. El Sr. Warbucks hace todo lo posible para encontrar los padres de la niña, sin embargo, es Annie quien salva al hombre de su triste mundo.

El elenco de la obra está compuesto por Cristina Padilla como Annie, Miguel A. Gamero como el Sr. Warkbucks, Marta Valverde como Miss Hannigan, Silvia Villaú como Grace Farrel, Carlos J. Benito como Rooster y Laura Muriel como Lily. La adaptación del libreto de Thomas Meehan y Charles Strousse cuenta con las letras de Martin Charnin en la dirección musical. La dirección vocal es de César Belda.

Con las fechas seleccionadas, es la segunda vez que ‘Annie, el musical’ regresa a Madrid en su gira 2020-2021. Las ciudades que visitará después de la capital serán Vall D’Uixó, Torrent, Alicante, Pozuelo de Alcorcón, San Sebastián de Los Reyes y Elche. La gira finalizará el próximo 30 de mayo.

El musical consta de 120 minutos de duración y su precio parte desde los 25 €. Las entradas pueden ser adquiridas a través de este enlace. La obra será de viernes a domingo con el horario de viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 17:00 y 20:30 horas.

Theatre Properties es una productora que está especializada en teatro musical. Esta tiene más de 18 años de trayectoria profesional y ha realizado giras por distintos países, como en España, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Perú o Colombia. Algunos de los espectáculos más destacados de la productora son ‘Peter Pan, el musical’, ‘Aladdin, el musical’, ‘Shrek’, ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’ y ‘Jekyll & Hyde’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *