Egipto a través de la obra Aída

aida

Hasta el 27 de mayo en la sala mínima del museo de la Biblioteca Nacional, está disponible una exposición que acoge la visión del Antiguo Egipto imaginado a través de la famosa obra de Verdi

Coincidiendo con el estreno de la obra en el Teatro Real, se ha querido dar otra visión sobre los secretos de este lugar en la historia, además de los personajes más famosos del momento y su influencia en la sociedad. La muestra está comisariada por Víctor Sánchez Sánchez.

Entre algunas de las actividades relacionadas con esta exposición, la Biblioteca Nacional incluye en su programación un taller de caligrafía egipcia, vinculado con las actividades que se pueden ver en la muestra:  el taller Aída, Verdi y la partitura perdida y el Taller escolar y familiar Aída: orígenes del libro exótico.  Las inscripciones a los mismos están abiertas desde el 1 de marzo. Además, para los que prefieran visitarla con guía, habrá unas visitas guiadas que ya se pueden realizar desde el 2 de marzo.

Fue en 1871 cuando se estrenó en el Cairo la ópera Aída. Hacía poco que se había inaugurado el Canal de Suez y esto había vuelto a poner de moda en Occidente todo lo relacionado con el Antiguo Egipto. Las publicaciones del egiptólogo francés Auguste Mariette, también tuvieron su influencia, ya que, al parecer, también estuvo detrás del argumento de Aída. Es por ello por lo que Verdi introdujo sonidos similares a los del mundo egipcio.

Una exposición relevante para todo aquel que le guste la obra de Verdi, pero también que quiera saber más sobre el antiguo Egipto desde el punto de vista de la ópera y sus singularidades.

Se puede disfrutar de la misma de manera gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Las visitas guiadas son los días 11 y 25 de marzo,8 y 22 de abril y el 13 de mayo, todos ellos a las 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *