La plataforma de transmisión de vídeo Disney+ ha impedido que los niños menores de 7 años vean películas animadas clásicas como Aristogatos, Dumbo o Peter Pan, debido a escenas que se considera que contienen estereotipos o prejuicios raciales, según Sky News. En una de las escenas de Aristogatos, los personajes cantan la famosa canción «Todo el mundo quiere ser un gato», y el gato de la cara amarilla toca el piano con palillos chinos para comer. En esta película animada de 1940, hay una escena en la que Dumbo se encuentra con un grupo de cuervos cuyo líder es Jim Crow, un estereotipo racial que representa el nombre genérico del afroamericano
sin inteligencia que canta y baila, tema de los espectáculos en los que un hombre blanco se pintaba la cara y las manos para imitar a un negro.
Peter Pan se burla de los nativos americanos. Se alega que la razón principal por la que los hijos de Disney bloquearon a Peter Pan es
que en una de las escenas de la película, los nativos americanos son retratados de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad ni las auténticas tradiciones culturales de esta población, afirma Disney. «La película presenta (nativos americanos) hablando un idioma ininteligible.
Además, a menudo se les conoce como «pieles rojas», un término ofensivo», según Disney.
Además, en algún momento, Peter Pan y los Niños Perdidos entran en el juego de un baile, durante el cual hacen movimientos exagerados y usan
pelucas indias, una burla a la imagen y cultura de los nativos americanos. Disney actualizó en octubre, a través de un mensaje más firme, la advertencia sobre el contenido racista en algunas películas animadas clásicas. Así, cuando se reproduce en la plataforma de streaming Disney+, animaciones como Dumbo, Peter Pan, Los Aristogatos, pero también el Libro de la Selva muestran la respectiva advertencia sobre estereotipos. La decisión de prohibir las películas de las cuentas de los niños fue
tomada por un grupo de expertos externos que fueron contratados para evaluar si el contenido «representa a la audiencia global».