Delicias, 140 años de una estación

exposicion delicias

La Fundación de Ferrocarriles Españoles, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado una exposición a través del Museo del Ferrocarril, como homenaje a la estación Delicias que cumple 140 años.

La estación de Delicias fue inaugurada por los reyes Alfonso XII y María Cristina el 30 de marzo de 1880, bajo el nombre de Ciudad Real. Posteriormente se llamó Delicias, tal y como la conocemos en nuestros días. Este es uno de los edificios emblemáticos del siglo XIX.

La exposición se ha realizado mediante fotografías y planos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria, que muestran los aspectos más interesantes del edificio, así como sus características arquitectónicas.

El usuario puede observar toda la vida de esta estación, desde sus comienzos, hasta su final en 1984, además de la vida que daba a la ciudad.

La exposición, que comienza el día de hoy hasta el 5 de abril, se puede observar en el Museo del Ferrocarril, en el Paseo de las Delicias, 61, así como de forma virtual a través de la página web http://www.museodelferrocarril.org/ . El precio de las entradas es de 6€ para adultos, de lunes a viernes de 9:30h a 15h y sábados y domingos de 10h a 19h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *