Andy Warhol y su Arte Mecánico

andy warhol

Del 1 de febrero al 6 de mayo, estará disponible en el Caixa Fórum de Madrid, una muestra sobre 350 obras que recogen las obras más icónicas del artista como las latas Campbell o los retratos de Marilyn

La  muestra pretende hacer una retrospectiva sobre la creación artística del mismo, de tal manera que además de enseñar las obras antes mencionadas y otras famosas, recoge algunas que son menos conocidas para el público en general, de tal modo que además de ser algo destacable desde el punto de vista artístico, también puede ser interesante de cara a la sociedad actual.

Además, completando la exposición, se pueden ver una serie de ensayos escritos por teóricos del trabajo de Andy Warhol, con una selección de retratos del artista tomados por fotógrafos como Alberto Schommer o Richard Avedon.

La serigrafía fue muy importante para el trabajo de Andy, ya que con él representaba a las mayores figuras del mundo contemporáneo. En este momento también creó las ya famosas latas Campbell, siendo uno de los cuadros más populares de la historia.

Andy Warhol realizó sus estudios de arte en el instituto Carnergie de tecnología y en 1949, comenzó su carrera como dibujante publicitario para revistas como Vogue o Harper´s Bazaar.

Muy relevante e interesante para los amantes de Warhol pero también para aquellos que quieran saber quién es o conocerle en mayor profundidad desde un punto de vista más íntimo.

Se puede disfrutar de la misma a un precio de 4 euros ó 2 euros para clientes de Caixa Bank de 10:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *