Adiós a las gafas con las nanogotas

nanogotas

Gracias a un descubrimiento realizado por científicos israelíes, se podrían curar diversos problemas de visión, tales como la miopía o el astigmatismo con este procedimiento sencillo, en donde las gafas ya serán historia

Su funcionamiento es complejo: las nanogotas se adaptarían a la refracción ocular de cada persona, de tal manera que tienen que estar muy detalladas y estudiadas para poder ser efectivas en todas las situaciones. Incluso se podría manipular su funcionamiento a través de una aplicación para Smartphones.

Afectaría a la córnea y se puede ajustar a las necesidades de cada paciente, tanto para corregir la visión de cerca o de lejos como para sustituir a las lentes multifocales. La gran ventaja es que es una solución más sencilla y menos invasiva que la cirugía ocular, sin embargo, no se sabe cuánto podría costar.

Las nanogotas ya han sido probadas con éxito en cerdos, ya que tienen un sistema ocular parecido al de los humanos, pero todavía no se han hecho ensayos clínicos en los mismos para poder determinar su comercialización.

Sin embargo, aun siendo positivo el estudio de las investigaciones, faltarían varios años para poder ser aprobadas y verlas en el mercado, ya que se necesitan varias fases para analizar mejor cada una de las cuestiones que se incluyen en ellas.

De momento, se trata de una buena noticia para todo aquel que lleve años con problemas oculares y tenga ganas de deshacerse de las gafas o lentillas sin necesidad de someterse a una operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *