El Ministerio de Igualdad contra las cuerdas

La ley del ‘solo sí es sí’ con las consiguientes rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores ha provocado la pérdida de credibilidad del Ministerio de Igualdad para mucha gente. Según la encuesta realizada por Sigmados para Antena 3 Noticias, casi la mitad de los españoles está en contra del mantenimiento del Ministerio de Igualdad, con un 49,6% de los españoles. Mientras que un 41% sí considera necesario su existencia, entre los que se encuentran principalmente mujeres, jóvenes y electores de Unidas Podemos.

En cambio, el 55% de los hombres españoles están en contra de mantenerlo. Los votantes de Vox, PP y Ciudadanos son los que representan los porcentajes más altos en contra de que continúe vigente el funcionamiento del Ministerio de Igualdad, con un 78,5%, un 89,8% y un 82,4% respectivamente.

Desde algunos partidos piden cambios en esta ley, mientras que Unidas Podemos insiste en que no habrán modificaciones posibles en la ley de ‘solo sí es sí’.

La frase que pronunció Angela Rodríguez Pam, secretaria del Estado de Igualdad, en un acto público le ha salido cara en la encuesta, donde el 60% quiere el cese de ‘la numero dos’ del Ministerio de Igualdad frente al tan solo 22% que lo rechaza. “De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llegan los violadores a la calle, oleadas», esta fue la frase que proliferó y que hace referencia a la polémica que se ha estado suscitando acerca de las rebajas de penas a agresores sexuales debido a la ley de ‘solo sí es sí’.

Además, este miércoles en el congreso, Angela Rodríguez denunció abiertamente la violencia política que cree que están sufriendo todas las mujeres que están al frente luchando por los derechos de éstas. Pam alerta de lo preocupante que es que «se estén otra vez poniendo encima de la mesa posibles retrocesos» en cuanto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por su parte, la ministra de igualdad, Irene Montero, manifestaba su desacuerdo con los populares, a los que acusaba de “difundir bulos y transfobia». Irene Montero y Marga Prohens han tenido un tenso debate, en el que la ministra ha expresado la necesidad de llegar a un acuerdo en cuanto a esta reforma, ya que confiar en PP y VOX sería “votar para volver al Código Penal de la violencia y la intimidación».

El PP se mostraba en el congreso totalmente de acuerdo con las demandas de Vox de suprimir el Ministerio de Igualdad, pues lo consideran ‘ineficaz’. Y es que Vox además pide la derogación de la ley contra la violencia de genero, promoviendo la aprobación de una ley de violencia intrafamiliar en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *