Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Irresponsabilidad humana: barbarie

Última actualización el noviembre 5, 2024

España está llena de fiestas populares en las que el maltrato a los toros y el peligro para las personas es la forma de celebrarlas.

En Villafranca del Penedés, la Diada castellera de Sant Félix, la Colla  vella dels Xiquets de valles, intentó un castell, “muy valorado” por los aficionados, Castell total por su dificultad y barbarie , finaliza con un niño en cada uno de los dos pisos finales.

El tamaño y el peso del niño imponen, aconsejan que sea un niño el que alcance la altura de un noveno piso.

El peligro y la fragilidad de la torre, y por ende, la fragilidad e integridad del niño, son evidentes.

La brutalidad del “monumento humano“ es igualmente evidente .

El castillo se desmoronó y la niña de siete años que coronaba al octavo piso cayó en plomo, causándole una lesión muy grave en la cabeza, traumatismo craneoencefálico grave, con hundimiento y fractura orbitaria.

La gravedad de su estado determinó su traslado en helicóptero al hospital pediátrico de San Juan de Deu de Barcelona, en que se le operó de urgencia, quedando internada en la UCI.

Y todo ello , “porque sí”.

Y hasta aquí el relato de los hechos, pero ahora empieza la irresponsabilidad de organizadores y padres.

El riesgo es para los niños y en el caso de los organizadores el lema  será “con los niños de otros“.

La irresponsabilidad de padres o tutores, debería conllevar la privación de la custodia de la niña.  

El ministro de cultura, Urtasun, que estuvo presente en los hechos, y muy sensible ante el daño físico a los animales, a los toros, por su militancia anti-taurino, no le afectan las lesiones de una niña en la brutalidad de estos actos festivos, que amenazan la integridad física de los niños.

¿Dónde está?, ¿cuál es la “vara de medir” de Urtasun?, ¿con qué “vara de medir“ enjuicia unos y otros actos festivos?

Hace ya muchos años que los niños que culminan los castillos no son los hijos del pueblo, sino hijos de inmigrantes que vienen sin trabajo y con hambre y les utilizan para estos “menesteres”  porque, “por lo visto”, les “ayudan” para integrarse en el pueblo.

Y Urtasun , con todo su ministerio “a cuestas”, consiente y acepta, que organizadores y padres pasen por aquello de que “ tú me dejas a tu hijo y yo te doy trabajo”.

¿De qué les sirve a los españoles el ministerio de Urtasum? De nada bueno, porque no sabe ni historia, claro que es la cuota comunista de caviar, para que Sánchez resista en el poder.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *